jueves, 9 de junio de 2011

La mili en Sidi Ifni (3)


Con los reclutas destinados a plazas como Sidi Ifni se cometio una injusticia, además de estar condenados a no disfrutar permiso alguno por la distancia y el precio del viaje, que por aquella época eran prohibitivos para la mayoria de los soldados, no sé si fué casualidad o porque allí no llegó ningún recluta que supieramos que fuese rico.
Además se hizo un agravio comparativo, pues en aquellos años habia excedentes de cupo en un tanto por ciento importante, con lo cual se podría haber reducido el tiempo en esas plazas duras, repartiendo el tiempo con los excedentes de cupo.
Qué comparación tan dispar entre mandarte a un destierro, o decirte por tu cara bonita has quedado excedente de cúpo.
En mi caso se dio otra circunstancia más dolorosa, como hijo de viuda podría haber hecho expediente de prorroga, pero se dió la casualidad de que tenía un hermano que sólo nos llevábamos una quinta, con lo cual por no ir con retraso no quise hacer dicho expediente. Después de tres meses al hermano le dieron incapacidad, pero yo no tenia tiempo para solicitar la prorroga y por tanto tuve que ir a la mili, con el consigiente perjuicio economico, ya que yo era el principal aportador al mantenimiento de la familia.
T.Garcia

1 comentario:

  1. Mi padre ha recogido en su último libro "Historias secretas de Ifni: Hablan los soldados" el testimonio de muchos de los que allí pasaron parte de su vida. Podéis ver más información en su blog:
    http://historiassecretasdeifni.blogspot.com/

    ResponderEliminar