La Unión Europea declaró el año 2012 Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, con el fin de promover la vitalidad y la dignidad de todas las personas y con el objetivo fundamental de sensibilizar sobre un envejecimiento activo y saludable en el marco de una sociedad para todas las edades.
Esto ha sido una ocasión para reflexionar sobre el hecho de que las personas viven ahora más, y con más salud que nunca y sobre las oportunidades y el enriquecimiento social que eso comporta.
A lo largo de nuestra vida todas las personas nos hallamos en un proceso de envejecimiento, pero envejecemos mejor si participamos activamente en ese proceso y si crecemos en espacios comunes de enriquecimiento mutuo, donde personas jóvenes, adultas y mayores conviven e intercambian valores, sabiduría, información y experiencia.
Por ello, a lo largo de este año 2012, diversas entidades locales y el Ayuntamiento de Portugalete hemos estado conmemorando el Año Europeo mediante un amplio y variado programa de iniciativas y actividades en el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario