Salida del norte de España dirección Madrid en un tren mixto que eran por aquel entonces los trenes de pasajeros y mercancías, con vagones de primera que estaban tapizados los asientos y los de tercera de madera pintada. Concentración en Madrid de todo el norte de España. Salimos de la capital con destino a Cadiz en trenes especiales, por supuesto con asientos de madera y gracias porque algunos fueron en vagones. El viaje fue muy accidentado ya que en las estaciones teníamos que dar preferencia a los trenes de viajeros.A pesar de ser jóvenes teníamos poca alegría, aunque nadie nos decía nada, sabíamos todos adonde nos mandaban.
Llegamos a Cadiz y nos alojaron en unos almacenes del puerto con restricciones de salidas. Embarcamos en el carguero Rio Francolí dirección Lanzarote que después de tres días llegamos a la isla pasando muchas penalidades. Salimos para la costa Africana para desembarcar en Sidi Ifni y no lo pudimos hacer porque aquella costa es muy brava y no permitía la entrada de las barcazas que, por entonces, no había puerto y volvimos a Lanzarote porque se nos estropearon los alimentos asi que otra vez para atrás con lo cual tardamos veinte días en completar el viaje.
TEO
No te quejes compañero, que yo aunque no fui tan lejos me quede en Melilla y no fui de los malos
ResponderEliminarfui Soldado de Regulares 2.
En una ocasión nos visitó el El Principe J. y su
esposa,estuvimos desde las 6 de la mañana haciendo instrución, desfile y maniobras hasta las 3 de la tarde. El consuelo que tuve fue que la Princesa nos dijo todo muy bien,pero mas meses de mili.
Isidro.
Compañero anónimo:
ResponderEliminarTú, seguramente, tendrías algunos días de permiso y más tranquilidad de la que había en Sidi Ifni. Fuimos los primeros en llegar y los últimos en regresar, cumpliendo dieciocho meses de mili.
Saludos Teo
yo también estuve en Sidi Ifni, ¿en que año estuviste tu?
ResponderEliminar