martes, 31 de mayo de 2011

Historias de la "puta mili" (2)

Por fin después de veinte días de viaje llegamos a Sidi Ifni. En una situación de revuelta por lo cual la primera instrucción que recibimos fué aprender a cargar los fusiles, metiendo los cargadores en la recamara por si había que utilizarlos rapidamente, lo cual entrañaba mucho peligro pues ninguno habíamos visto nunca un fusil.
Al dia siguiente salimos al campo hacer instrucción y los oficiales nos dijeron,poner mucha atención pues lo que hoy parece un ensayo mañana puede ser realidad, con consiguiente pánico que nos metieron en el cuerpo.
Seguimos el periodo de instrucción con preferencia a los ejercicios de aprender a disparar a unos blancos que teníamos en la orilla de la playa.
Toda la mili la pase en tiendas de campaña en una ladera que tuvimos que acondicionar donde había muchos escorpiones camaleones y culebras y otras lindezas animales.
No teníamos duchas por lo que para bañarnos nos mandaban a la playa. Pasado algún tiempo nos pusieron unas duchas de campaña cerradas lateralmente con unas uralitas y así toda la mili que fue desde Marzo de 1956 a Agosto de 1957.

Teo Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario